¿Matrimonio o Sacerdocio?
Hace algunos meses nuestro hijo el más pequeño (de siete años), nos sorprendió con preguntas acerca del sacerdocio contrastándolas con preguntas del matrimonio como si quisiera tomar una decisión, pero ¿Cómo es que a los siete años se pregunta si quiere ser Sacerdote o Casarse? Finalmente entendimos que estaba en una encrucijada. No sabía si cuando sea grande querría casarse para tener una familia como la nuestra o ser Sacerdote para hacer lo que hacen nuestros amigos Sacerdotes.
Al principio no supimos cómo reaccionar, sólo fuimos dando respuesta a cada una de sus inquietudes y es que nos pareció tan raro, sobre todo porque es de los niños que se queda dormido justo a mitad de la misa, pero, ¿y entonces, como llegaron a él esos intereses?
Parte de las riquezas que tenemos como familia, es la amistad que tenemos con los Sacerdotes que nos apoyan como movimiento en nuestra Sede, amistad que inició compartiendo fines de semana y que se fue enriqueciendo con actividades de familia como desayunar, comer o cenar juntos, compartiendo nuestros gustos como una tasa de café, de té o de mate, transformando nuestras aficiones, orando unos por otros y es que, no hay bendición más grande que tu amigo Sacerdote personalice y dirija la homilía en tu cumpleaños o aniversario porque sabe de tus necesidades, de tus miedos, de tus tristezas y alegrías o que sea él quien te invita y ánima a vivir por primera vez experiencias como la de ir a un estadio de futbol, gritar y festejar por el gol de su equipo.
No estamos seguros de la vocación que nuestros hijos van a elegir, sin embargo, de lo que si estamos seguros es que ésta será seleccionada de acuerdo a sus anhelos o aquello que sea inspirador para ellos. Por lo tanto, tenemos el compromiso como padres, de acercarlos y darles las herramientas para que ellos, en su proceso de crecimiento vayan decidiendo acerca de la vocación que cumpla con sus sueños, aquella vocación que los lleve a una vida plena.
Érica y Jadim Ordaz
Logística Nacional
Encuentro de Novios México